En el año 1993 llegó la primera entrega de Abracadabra, donde Kirschner estaba empezando en el mundo del cine (antes había diseñado álbumes de Neil Diamond) pero ya había impresionado a Steven Spielberg con su tratamiento original para ‘Fievel, el nuevo mundo’.
Fue en 1984 cuando organizó una reunión con los ejecutivos de Disney para venderles la historia de ‘El Retorno de las Brujas’ y para ello decora la sala con un caldero, dos escobas y una aspirada colgadas en el techo y maíz dulce desperdigado por toda la mesa para recrear esa sensación infantil y nostálgica de la festividad de Halloween.
En la primera de entrega de Abracadabra vimos lo siguiente, luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison. Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.
Este 2022, vimos la segunda entrega que llegó el pasado 30 de septiembre a la plataforma de Disney+.
La trama se centra en que dos jóvenes tratan de hacer magia y accidentalmente algo sale mal. Por equivocación traen de vuelta a las hermanas Sanderson a la Salem actual. Las tres amigas deberán descubrir la forma de devolver a las brujas a su lugar de origen y evitar que hagan estragos en su época.
¿Habrá tercera parte de Hocus Pocus en Disney+?
Aún no se ha confirmado una tercera entrega, pero por lo visto en la escena post-créditos, Winnie, Mary y Sarah podría regresar una vez más para atormentar a Salem y recuperar lo que perdieron.