La legendaria villana de los 101 Dálmatas regresa a la pantalla, esta vez con una versión joven en donde los fans podrán ver los motivos que la llevan a convertirse en personaje que todos conocemos.

Cruella, es protagonizada por la actriz la ganadora del Oscar, Emma Stone, quien estará encargada de darle vida a De Vil durante su juventud. 

La sinopsis de Disney sobre la película señala que tendrá un escenario distinto a lo imaginado: "En la década de 1970 en Londres, la joven diseñadora de moda Estella de Vil se obsesiona con las pieles de los perros, especialmente los dálmatas, hasta que finalmente se convierte en una leyenda despiadada y aterradora conocida como Cruella".

"Cruella" está dirigida por Craig Gillespie, quien también dirigió "I, Tonya", película que entregó a Allison Janney el Oscar a la mejor actriz de reparto. “Yo, Tonya” también obtuvo nominaciones al Oscar a Mejor Actriz (Margot Robbie) y Mejor Montaje de Película, además de recaudar 53 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 11 millones de dólares. 

Junto a la actriz de La La Land en el reparto de se encuentran Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong. Tony McNamara, entre otros. 

“Cruella” está programado para estrenarse en los cines el 28 de mayo a través de Walt Disney Studios Motion Pictures. La fecha de lanzamiento podría cambiar debido a la pandemia.