71 años de existencia contaba Kirstie Alley cuando finalmente no pudo más en su lucha contra el cáncer y falleció, según informaron sus propios familiares a través de sus cuentas oficiales.

"Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", lamentaron sus hijos True y Lillie en una declaración pública.

Además, contaron que "estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble".

La actriz fue reconocida por su recordado debut en la sitcom Cheers, donde interpretó a Rebecca Howe. La comedia siempre la acompañó, y si bien ya era conocida en el mundo de la televisión también ganó reconocimiento internacional por ser la protagonista de Mira Quien Habla, la comedia familiar en la que compartió roles con John Travolta.

Kirstie Alley | "Nos volveremos a ver"

True y Lillie también resaltaron: "El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo".

En tanto, el mismísimo John Travolta le dedicó unas palabras a su colega por medio de una publicación en Instagram.

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie Sé que nos volveremos a ver", lamentó el también protagonista de Mira Quien Habla.