¿Jake Peralta se retira? No queda nada para ver el final de la exitosa comedia de NBC Brooklyn 99 y al parecer el nombre del último capítulo auguría el destino del protagonista.

El episodio se titula "El último día" y la sinopsis simplemente dice "El final de la serie".

El título podría referirse al último día de Jake en la fuerza. La temporada de despedida de Nine-Nine ha visto al esposo de Amy lidiar con su papel de detective, lo que ha llevado a algunos espectadores a creer que renunciará a la policía de Nueva York antes del final de la temporada. 

Esto llamó la atención de los seguidores por primera vez por el estreno de la temporada 8, en la que Peralta expresó emociones encontradas sobre lo que significa ser policía en el 2021. 

En ese momento, Jake dijo que le gustaría creer que aún podía hacer un buen trabajo como miembro de la policía de Nueva York, pero que lo habían visto de primera mano, a través de su ex capitán, quien destruyó las imágenes de la cámara corporal de dos oficiales uniformados agrediendo a una policía de color que era inocente. 

Mientras tanto, el episodio 4 vio a Jake hacer algo que nunca había hecho en el pasado: sentarse en un arresto de alto perfil para cuidar a su hijo pequeño Mac.

En el episodio 6, Jake aceptó la responsabilidad de realizar un arresto injusto sin pruebas suficientes, luego acosó al hombre y lo arrestó basándose únicamente en una corazonada. A su vez, el Capitán Holt se vio obligado a colocar a Jake en una suspensión de cinco meses, con solo tres episodios restantes de Brooklyn Nine-Nine.