La Asociación Chilena de Asadores (ACA) está motivando a sus socios para que este sábado 4 de septiembre celebren el Día del Parrillero Chileno como corresponde.

La idea es que se puedan juntar al menos 3 a 4 socios por región (si pueden más mejor siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad) y se preparen un asado típico de su zona.

Buscando anular las distancias y acercar a sus integrantes, la ACA también tiene pensado hacer una transmisión en vivo a través de Instagram, a partir de las 13:00 horas ese mismo día para conversar con los interesados en participar.

La instancia también busca que los miembros compartan detalles de lo que prepararán durante la jornada, con contactos que se agendarán de acuerdo con la disponibilidad de los socios.

Así mismo, se solicitará la receta a concretar para rescatarla y publicarla en el libro de recetas ACA como "Asados Típicos de Chile".

"Ojalá nos apoyen para lograr instaurar este día y dejemos como parrilleros marcado a fuego el Día del Parrillero Chileno en el calendario nacional", manifestaron desde la asociación.

Si los interesados en participar tienen dudas pueden escribir directamente a proyectos@acachile.com o contactarse a través de Instagram @aca.chile.