Julio está por terminar, pero todavía quedan algunos bono por pagar. Dos de ellos están dirigidos a trabajadores, otro a familias vulnerables y el último a adultos mayores. Revisa cuáles son y si te corresponde alguno a continuación.
¿Qué bonos quedan por pagar en julio?
Bono Mujer Trabajadora
El Bono Mujer Trabajadora se paga el miércoles 31 de julio. Cabe recordar que corresponde al pago mensual, cuyo monto puede llegar a los $42.377.
Este beneficio requiere postulación, por lo tanto es necesario haber completado ese trámite en el Sence con anterioridad.
Son beneficiarias las mujeres trabajadores de entre 25 y 59 años que estén en el 40% del Registro Social de Hogares.
Subsidio al Empleo Joven
El miércoles 31 de julio también se efectúa un nuevo pago mensual del Subsidio al Empleo Joven. El monto máximo puede ser de $42.377, pero esto varía según los ingresos de los beneficiarios.
Este aporte también requiere postulación previa en el Sence. Se paga a trabajadores jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en el 40% del Registro Social de Hogares.
Subsidio Familiar
Si bien la fecha de pago del Subsidio Familiar varía para cada beneficiario, se puede dar el caso de personas que todavía no tengan el pago.
Haciendo la consulta en ChileAtiende, las personas puedes saber la fecha exacta en que recibirán el beneficio. Cabe recordar que el monto es de $21.243 por cada carga familiar.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal no tiene fecha fija de pago, puesto que se enterega junto con la pensión del mes y la fecha puede varias de beneficiario a beneficiario.
En ChileAtiende se puede consultar el día de pago de esta y otras pensiones. Solo se necesita el RUT y la fecha de nacimiento.
La PGU se entrega adultos mayores de 65 años y el monto puede ser de hasta $214.296.