Este domingo, 14 compañías de bomberos acudieron a un incendio que dejó tres casas con daños en el centro de Santiago. Uno de ellos fue la de los padres de la karateca chilena Valentina Toro.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako Guajardo, señaló ante los medios de comunicación que “se quemó una propiedad completa. La vivienda colindante tuvo algunos daños también, más o menos el 20%, y no se reporta ningún lesionado”.
Pese a la emergencia, la propia deportista señaló que su familia se encuentra en buen estado, pero lamentó la pérdida total de la vivienda de sus vecinos, compuestos por dos adultos mayores.

ver también
Histórica: Valentina Toro consigue presea dorada en El Cairo
La ayuda que pide Valentina Toro en redes sociales
La medallista panamericana señaló, en conversación con Meganoticias, que no hay una claridad sobre el origen del incendio, pero destacó que todos los habitantes del lugar se encontraran a salvo.
“No tenemos mucha verdad de lo que pasó, pero estamos todos bien, mis vecinos están todos bien, mis papás también”, afirmó al noticiero de Mega.
Pero, Valentina Toro resaltó la pérdida más significativa del siniestro: la de sus vecinos. “La pérdida material de mis vecinos es bien grande. Mis papás, menos mal, tuvieron pérdida parcial no más, así que gracias a Dios estamos todos bien”, expresó.

ver también
¡Valentina Toro es dorada! El Karate logra la undécima medalla de oro para Chile en Santiago 2023
Por eso, hizo un llamado a ayudar a los vecinos quienes “están destrozados, están destrozados, lo perdieron todo”, comentó la deportista quien también estuvo en las labores de limpieza en la casa de sus vecinos.
Así, en sus redes sociales, pidió el apoyo con “pañales de adultos, ropa de niños y niñas, de 11 años y de 9 años, útiles de aseo”, además de aportes voluntarios y ayuda para seguir retirando lo que quedó del hogar de sus vecinos.
