Cada vez que Marcelo Ríos habla, deja cola. El ex número 1 del tenis mundial se refirió al momento de dos de los mejores deportistas de la actualidad, Joaquín Niemann y Cristian Garin, a quienes conoce de cerca.

Con el mejor golfista nacional de todos los tiempos se juntó hace poco en Estados Unidos, y sólo tuvo palabras de elogio para el oriundo de Talagante.

"Conversaba harto con Joaquín por WhatsApp, y él vive en Jupiter (Florida), no muy lejos de donde vivo yo. Entonces, le dije que me invitara alguna vez que jugara cerca de acá. Y me llamó, me dijo que estaba jugando en Tampa y me preguntó si quería ir. Es la raja el pendejo. Su gente es a toda raja, su equipo", dijo el Chino a La Tercera.

Al ser consultado sobre si encuentra que tienen cosas similares indicó que "en lo que la rompe sí, y que me hace recordar mucho a mí, es que el pendejo es demasiado relajado. Lo fui a ver contra Dustin Johnson y Justin Thomas, que son el número 1 y 2 del mundo, y los dos días hizo mejor score que ellos. La manera de ser de él, de ser muy relajado... La tiene tan clara y confía tanto en él... Estaba jugando con el número uno y dos del mundo y él iba bostezando. Él vive su mundo y en el mundo en que vive lo hace la raja y la cagó. Si está en ese nivel, con esa edad, y puede competir con los mejores del mundo, es porque tiene un don y ojalá nunca lo pierda. Esa facilidad, esa confianza que se tiene".

Nexo con Garin
 

Por otra parte, señaló que fue vital en la contratación del nuevo equipo de trabajo de Cristian Garin, debido a que lo puso en contacto con los entrenadores Franco Davin y Luis Lobo, el segundo, incluso fue coach de Ríos en su última etapa de jugador.

"He hablado harto con Garin. No es que me quiera subir al barco de él, pero yo le hice el contacto con (Franco) Davin y (Luis) Lobo. Conversamos bastante y Franco me pregunta cosas de Cristian, y Cristian me cuenta harto. Al ranking que tiene le falta mucho; puede avanzar mucho más. Creo que Garin no ha ganado nada grande y es la verdad. No es que sea un ranking mentiroso, está 23 porque se lo merece, pero ganando algo grande se va a meter entre los primeros. El cuarto de final que pierde con Berrettini (en Madrid) después de ir 7-5 y 3-1 no le puede pasar. Era el momento de dar el salto, pero lo veo jugando bien a ratos. Está mucho más motivado, ya se la cree. Está a un paso de pegarse un torneo bueno, una semi de Grand Slam... Y, una vez que te metes, es más fácil. El 20 es como peligroso, te puedes ir a la mierda o meterte. No hemos visto al Garin que yo quiero ver y que, creo, puede dar mucho más", expresó sobre el Tanque.

"Yo le digo que se crea el cuento, está entre los mejores del mundo. Ya lo respetan. Le ganó a Medvedev... Todos dicen que Medvedev está mal, pero le ganó al tres del mundo. Ganarle al tres del mundo no es fácil, aunque esté en su peor momento. Garin juega muy bien un torneo y tres, mal. Yo creo que tiene que ser un poquito más regular. Quizás tiene que dosificar sus torneos, pero dar el cien por ciento en cada uno de ellos", cerró sobre Garin.