Los chilenos que desarrollan actividades deportivas por todo el mundo siempre son motivo de orgullo, pero todo se vuelve mucho mejor cuando obtienen resultados dignos de aplaudir. Ese es el caso de Patricio Muñoz, quien vivió su primera vez en el European Rally Championship (ERC) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y obtuvo un gran resultado.

El piloto criollo tomó su vehículo y sus maletas llenas de sueños para volar desde Sudamérica hasta Europa y correr en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2023 en Portugal. Ahí, logró hacer una notable carrera en la que se subió al podio tras cruzar la línea de meta en el tercer lugar de la clasificación.

Muñoz compitió entre este 10 y 12 de marzo en el 36º Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto, que fue la trigésimo sexta edición y la primera ronda de la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Rally, y lo hizo en la categoría ERC4 con su Peugeot 208 Rally4 y gozó de la experiencia junto a su copiloto, el argentino Miguel Recalt de Argentina.

Patricio Muñoz quedó en el tercer lugar de la carrera que se corrió en Portugal. | Foto: ERC FIA

Patricio Muñoz quedó en el tercer lugar de la carrera que se corrió en Portugal. | Foto: ERC FIA

Patricio Muñoz, que ha sido campeón en varias oportunidades en nuestro país, habló tras la carrera y confesó que "estoy muy feliz por el resultado, fue un buen rally y el campeonato es increíble. Es mi primera vez en Europa y tal vez en el futuro regrese aquí porque fue realmente agradable, un buen lugar y un buen rally".

A pesar de que la carrera -que marcó el arranque de temporada de la ERC- del piloto chileno estuvo libre de problemas mayores, igualmente reconoció que el barro y la lluvia fueron factores que le terminaron significando tener un primer día bastante desafiante.

"En el campeonato chileno a veces tenemos estas condiciones pero es un poco diferente aquí. Fue muy difícil, pero quería experimentar algo muy diferente y tal vez sea posible que regrese, pero tal vez tenga que esperar", complementó.

Para cerrar, además de sus deseos de poder volver a la ERC, Muñoz contó que piensa en correr la prueba chilena del Campeonato Mundia de Rally FIA, el Rally Chile Bio Bio que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. "Chile es un buen lugar y será un buen rally", concluyó.