Este sábado 19 de noviembre, el Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, se vive la Final Mundial del Campeonato Red Bull UCI Pump Track, una competencia que poco a poco se posiciona en el mundo y que usa las características de la pista y los giros para que cada participante gane velocidad e impuso en su bicicleta. 

Son 100 competidores de todo el mundo, reunidos en categorías de hombres y mujeres, los que se darán cita en la precordillera capitalina para hacer el recorrido de la pista dispuesta en el menor tiempo posible. Los mejores tiempos irán avanzando en los distintos cuadros hasta la gran final, y donde Chile tendrá una importante participación.

++++

Y es que en la clasificatoria que se llevó a cabo hace pocos días en el mismo bikepark, nuestro país sumó seis clasificados para que formen parte de la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track.

Fueron 50 riders en cada categoría que participó de esta última oportunidad para llegar a la gran cita de este sábado, siendo Vineta Petersone, de Letonia, quien se quedó con el primer lugar. Las otras tres clasificadas fueron chilenas. En el caso de los hombres, los tres primeros cupos fueron para nacionales, liderados por Cristóbal Palominos. 

ASÍ QUEDARON LAS CLASIFICATORIAS A LA FINAL MUNDIAL DE RED BULL UCI PUMP TRACK

Categoría Mujeres:
1. Vineta Petersone (LVA)
2. Renata Urrutia CHI)
3. Rosario Aguilera (CHI)
4. Isidora García (CHI)
 

Categoría Hombres:
1. Cristóbal Palominos (CHI)
2. Benjamín Salvatierra (CHI)
3. Bruno Lavagnino (CHI)
4. Max Van Eijndhoven (NED)

La Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track tendrá la presencia de público en el Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo, a partir del mediodía, y cuyas competencias comienzan a las 16:00 hrs. Para asistir, puedes comprar tu entrada a través de Eventrid, con aforo limitado.