logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Estadísticas

Chile alarga su paternidad ante Argentina en finales en los últimos cinco años

Con al título de Cristian Garin ante Diego Schwartzman estira la vanteja del deporte nacional sobre el transandino en definiciones.

Gago y su copa en Córdoba
© ReproducciónGago y su copa en Córdoba

Alexis Sánchez picando su penal ante Sergio Romero en 2015. Esa imagen está grabada en la memoria del deporte chileno, y abre la puerta a una seguidilla de triunfos nacionales ante Argentina.

La Roja conquistó frente a la Albiceleste la Copa América en 2015 y un año después hizo lo propio, pero en la Copa América Centenario. También por penales, alcanzando un soñado bicampeonato.

Pero esas no son las únicas alegrías chilenas ante Argentina, y este domingo se escribió un nuevo capítulo, cuando Cristian Garin derrotó en la final del ATP de Córdoba al local Diego Schwartzman, provocando la desazón de la hinchada anfritriona.

La final

La final de la Copa América 2015 – AgenciaUno

Ya van tres episodios de alegrías criollos ante nuestros vecinos, pero faltan más. En el tenis existe otra victoria, cuando Nicolás Jarry se quedó con su primer título ATP al derrotar al argentino Juan Ignacio Lóndero en la definición del Abierto de Bastad, en Suecia, en 2019.

Y queda otro más en el tintero, porque Chile dio el batacazo y se quedó con la gloria en el Sudamericano Sub 17 de básquetbol, disputado en 2017 en Perú, cuando el conjunto nacional venció por 70-60 a Argentina en la final.

Publicidad

Del otro lado de la cordillera también hay victorias, porque Guido Pella derrotó al propio Cristian Garin en la final del ATP de Sao Paulo 2019; y el combinado argentino de balonmano venció al criollo en la lucha por el oro en el balonmano de los Panamericanos de Lima 2019.

En los últimos cinco años Chile se acostumbró a ganarle finales a Argentina.

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo