Universidad Católica y Colo Colo inauguraron la temporada 2021 del fútbol chileno con un partido pendiente: la Supercopa del 2020 entre los monarcas del Campeonato Nacional y Copa Chile del año 2019. El Cacique presentaba una nueva cara tras la salida de todos los referentes y el ingreso de varios refuerzos, mientras que el tricampeón nacional estrenaba a Gustavo Poyet como su director técnico. 

Y en el primer tiempo se vio una buena intensidad y un buen duelo táctico de lado y lado, con las mejores opciones para Colo Colo. A los 10’, luego de que ganara Maximiliano Falcón por arriba, César Fuentes estrelló en el palo y a los 12’ intentó un olímpico Gabriel Costa que casi se le coló a Matías Dituro. Tras ello, Marcos Bolados definía y también estrellaba en el vertical, pero estaba offside. 

La primera de la UC llegó vía Gonzalo Tapia que exigió a Brayan Cortés y Luciano Aued probó a colocar, pasando cerca. Y justo antes del final del primer tiempo, robó Jeyson Rojas, se mandó Marcos Bolados a toda velocidad, cedió para Iván Morales y éste definió de buena manera para el primero del Cacique, en un presagio del montón de goles que se venía para el complemento.

Leonardo Gil debutó con golazo en Colo Colo y, hasta ahí, era todo felicidad en el Cacique. Pero luego se les vino la noche. | Foto: Agencia Uno

Leonardo Gil debutó con golazo en Colo Colo y, hasta ahí, era todo felicidad en el Cacique. Pero luego se les vino la noche. | Foto: Agencia Uno

Ráfaga de la UC y primer título para Gustavo Poyet
 

En el segundo tiempo, era todo miel sobre hojuelas para Colo Colo: entró Leonardo Gil y a los 51’ clavó un zurdazo espectacular en un ángulo para el 2-0 que hacía olvidar todo lo que pasó el año pasado por el equipo de Gustavo Quinteros

No obstante, Gustavo Poyet movió las piezas y le resultó de lujo: a los 62’, Luciano Aued sacó un bombazo, sacó Brayan Cortés y en la segunda jugada, Fernando Zampedri apareció en el segundo palo para impactar de cabeza. No alcanzaron a pasar cinco minutos y el partido estaba empatado, cuando Diego Valencia sacó un centro y Gonzalo Tapia se zambulló en posición de 9 para poner el 2-2. 

La UC pasó la máquina en el segundo tiempo y se coronó en la Supercopa. | Foto: Agencia Uno

La UC pasó la máquina en el segundo tiempo y se coronó en la Supercopa. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo se llenó de dudas, sintió el ahogo y la UC estaba de vuelta e iba a por todo. A los 73’, gran pase de Aued para Marcelino Núñez y éste definió rápidamente ante la salida de Brayan Cortés para el 3-2. La joya de la corona la pondría Gonzalo Tapia, la figura, a los 89’ donde, tras un córner, la pelota quedó picando y definió con fuerza para pasársela entre las piernas al portero colocolino. 

Para colmo de males de Colo Colo, en los descuentos fue expulsado Maximiliano Falcón por manotear a Válber Huerta. Ya con la tarjeta “puesta”, el uruguayo fue a buscar de nuevo para conectar al zaguero Cruzado en un ácido cruce. Y ojo, que las rojas purgan castigo en el Campeonato Nacional así que si Gustavo Quinteros estaba pidiendo un central, ahora tendrá que insistir aún más porque no tendrá a Peluca para el inicio del torneo el próximo fin de semana. 

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.