Las últimas semanas en Colo Colo no han sido para nada tranquilas. Primero Blanco y Negro tuvo que lidiar con una negociación que no llegó a acuerdo con sus jugadores para bajarles el sueldo, y luego apareció la polémica por el récord de Esteban Paredes.

Pero la Sociedad Anónima sigue en crisis, y ahora protagoniza una disputa legal con la marca deportiva que viste al elenco albo, Umbro, porque la concesionaria interpuso una acusación ante la Comisión para el Mercado Financiero por incumplimiento de contrato.

 

El gerente general de ByN, Alejandro Paul, firmó un Hecho Esencial que ya fue presentado, donde se lee que "actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor Limitada (indistintamente "Comercial Depor" o "Umbro"), diversas obligaciones establecidas en el contrato".

Blanco y Negro tiene una disputa legal con Umbro - AgenciaUno

Blanco y Negro tiene una disputa legal con Umbro - AgenciaUno

El escrito explica que "por lo mismo, Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato".

Blanco y Negro tiene un acuerdo con Umbro hasta el 31 de diciembre de 2023, pero si siguen los problemas, dicha firma puede quedar en nada y romperse, así Colo Colo tiene la chance de buscar otra marca deportiva, en el caso que lleguen a ese punto.

"Dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes", añade la acusación.