Universidad de Chile tenía la gran tarea de ir a buscar los tres puntos ante Unión Española, para que no se les alejara Cobresal en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Pero los únicos tres que consiguió fueron los goles de Unión Española, que se hizo respetar en el estadio Santa Laura, para alejar a los azules de la pelea por la parte alta.
Se aleja
Como un balde de agua fría fue lo que se vivió en la comuna de Independencia, donde los hinchas azules se dejaron caer en gran número, pero terminaron viendo la gran actuación de los dueños de casa.
Una U que se vio sin reacción y que, con esta derrota, se aleja tres puntos de la cima del torneo, porque se queda con 29 puntos, mientras que los mineros son líderes exclusivos con 32 unidades.
Por su parte, Unión Española aprovecha su gran nivel, porque este importante triunfo le permite escalar, donde es quinta con 26 unidades, lo que tiene motivado a su entrenador Ronald Fuentes.
Una fecha que lamentan los azules, que pasaron de la ilusión de poder pelear por el torneo, a nuevamente mostrar sus falencias que no le han permitido volar como quiere Pellegrino.