U. de Chile trabaja para los grandes objetivos de la temporada 2025, donde buscará su revancha en el Campeonato Nacional y volverá a disputar la Copa Libertadores luego de una larga ausencia. Para eso, los azules se mueven en el mercado de fichajes. Ahí, la salida de Luciano Pons es vital.

El delantero de 34 años no pudo hacerse un lugar en la U y es por eso que, a pesar de que Gustavo Álvarez lo había pedido, pasó a integrar la lista de prescindibles de los azules para el 2025. Ahí apareció la opción de Atlético Bucaramanga. Su salida parecía lista.

Sin embargo, según Cooperativa Deportes, la operación se enredó. El medio nacional aseguró que el problema en estos momentos tiene que ver con que U. de Chile y Bucaramanga no definen cuál club pagará el sueldo del jugador o cómo se repartirán el porcentaje de ese salario.

Pronto, el argentino debe viajar a Colombia para definir los detalles de su arribo y hacerse los exámenes médicos para firmar su traspaso. La operación implica un préstamo por todo el 2025, pero habrá que ver cómo avanza este problema en las próximas horas.

Se complicó la operación para la salida de Luciano Pons | Photosport

La temporada de Luciano Pons en U. de Chile

Luciano Pons fichó por Universidad de Chile en enero de 2024, siendo la esperanza goleadora que buscaban los azules. Sin embargo, el desempeño del atacante estuvo lejos del esperado por Gustavo Álvarez y los hinchas azules.

El delantero centro dijo presente en 27 partidos de la temporada de U. de Chile, donde anotó cuatro goles. Disputó 22 duelos en el Campeonato Nacional, donde solo sumó 779 minutos. Fue titular en apenas cinco partidos de la campaña que dejó a U. de Chile detrás de Colo Colo.