Universidad de Chile se prepara para el Clásico Universitario, donde este sábado a contar de las 16.00 horas chocará ante Universidad Católica por la décima fecha de la Liga de Primera 2025, en el Estadio Nacional.
Un duelo donde Gustavo Álvarez analiza volver a repetir la formación que viene marcando en los últimos cuatro encuentros, pero donde también hay situaciones que se repiten.
Una de ellas tiene que ver con los minutos dentro de la cancha de Marcelo Díaz, quien siempre es modificado en el segundo tiempo, para dar el paso a un compñaero.
En ese sentido, el minuto 60 es la clave para el capitán azul, donde reveló por qué se está dando esta situación y si es algo que ya tienen conversado previamente con Gustavo Álvarez.
Marcelo Díaz un cambio fijo en los partidos de U de Chile
Fue el propio Marcelo Díaz quien reveló detalles de esta modificación que se está haciendo constante en Universidad de Chile, donde tiene que dar el paso a otros compañeros como Gonzalo Montes.
“No te voy a contar lo que planea el entrenador. Pero sí, está dentro de lo hablado, obviamente. También hay algo en juego que es el tema del minutaje que nos empieza hacer falta y está hablado. He jugado todos los partidos y eso hace que físicamente me encuentre bien. Los cambios son por algo táctico, por dar mas minutos a otros compañeros que soy el primero que quiero que todos jueguen”, explicó.
Pese a esto, descarta que tenga problemas físicos donde da un tremendo ejemplo en compañía de su amigo Charles Aránguiz, quienes, pese a todo lo que se ha dicho, no se han perdido encuentros por la U.
“Estamos bien, es un problema que le ponemos al entrenador al estar todos en optimas condiciones. Tanto Charles como yo hemos jugado todo los partidos, así que físicamente vinimos de buena forma al club, tenemos una presión y responsabilidad de estar y el cuidado personal hay que destacarlo”, cerró.