Universidad de Chile vuelve a vivir un complicado momento en lo futbolístico, luego de la derrota por 2-1 ante Curicó Unido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2025.
Los azules deberán revertir el marcador si quieren aspirar a clasificar a la ronda de los mejores ocho equipos del torneo, donde hubo muchos rendimientos que dejaron preocupación en la U.
Esto, porque, ante la ausencia de 11 jugadores, Gustavo Álvarez se la jugó con una formación mixta, donde tuvieron la gran oportunidad jugadores que no han venido sumando, pero no la supieron aprovechar.
En ese sentido, además del criticado Gonzalo Montes, hay otros dos jugadores que se instalan en una lista negra de rendimientos en la U, lo que preocupa: Antonio Díaz y Julián Alfaro.
Antonio Díaz y Alfaro apuntados en la U
Fue Nicolás Peric quien se sumó a las palabras de preocupación por ciertos rendimientos individuales en Universidad de Chile, los que se suman al ya criticado Gonzalo Montes.
“Hay algunos chicos que desaprovechan las oportunidades, era un equipo como en la mixtura, si te acoplabas bien, te podías sumar al trabajo de los que están mas arriba”, detalló.
“Es como que involucionaron Antonio Díaz y Julián Alfaro, quedaron mas lejos de lo que estaban. Se bajan solos de ser opción cuando Álvarez les presenta una oportunidad para ser una real opción y perdieron la oportunidad”, explicó.
Una difícil situación ahora que Álvarez confirmó que utilizará incluso a los jugadores que regresarán en la madrugada desde la selección chilena, por lo que pierden una gran oportunidad.