Los últimos mercados de pases han dado que hablar en Universidad de Chile, teniendo en cuenta que muchos de los nuevos nombres no logran una rápida consolidación en el cuadro bullanguero.

Tanto es el tema, que los hinchas de la U sacan cuentas de que de los cuatro refuerzos que llegaron a mitad de la temporada 2024, sólo uno es considerado: Charles Aránguiz.

Un proceso donde además del Príncipe arribó al Centro Deportivo Azul Fabricio Formiliano, Antonio Díaz y Bianneider Tamayo, quienes no han podido despegar desde ese entonces.

Una situación que marca uno de los mercados que tuvo la U en ese entonces, a la sombra de lo que se viene en esta temporada, donde los azules necesitan repuntar con sus nuevos nombres.

Los refuerzos que complican en U de Chile

Las conformaciones de los planteles siempre han dado que hablar en Universidad de Chile, con refuerzos que les cuesta más de la cuenta despegar, incluso en el siguiente torneo.

Un claro ejemplo es el de Fabricio Formilano, quien arribó para ser el tercer defensor, junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón, pero que no ha logrado ganar el puesto.

Situación similar a la que sucede con Antonio Díaz, el llamado a ser el remplazante de Marcelo Morales, pero que tampoco ha podido brillar con ese rótulo.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez los ha tenido como relevos y, en muchas citaciones, tampoco han sido citados, lo que refleja una deuda que tiene la U y que quiere saldarla en el presente mercado.