Un duro revés enfrenta Universidad de Chile y podría complicar al club en la recta final de la temporada 2025. Esto tiene directa relación con la utilización del Estadio Nacional. 

El Romántico Viajero se ha hecho prácticamente imbatible en el recinto de Ñuñoa, si hasta bajó al Botafogo en la Copa Libertadores y ya superó a Universidad Católica por la Liga de Primera. El registro podría ser aún mejor si el próximo 12 de julio supera a Colo Colo. 

El tema es que las arcas azules no lo pasan bien ya que desde la Municipalidad de Ñuñoa se decidió aumentar el arriendo del Estadio Nacional. En primera instancia se intentó apelar pero fue rechazado. 

“Respecto del derecho por recuperación del espacio público lo justifica en las externalidades negativas relacionadas con el uso del espacio público, como acumulación de basura, vehículos mal estacionados, daños a la infraestructura, todo expresado a través de una fórmula que expresa costos variados por un factor aplicado a tramos de aforo”, indicó el fallo que confirmó el aumento en el arriendo para la U. 

La U se hace fuerte en el Estadio Nacional y Azul Azul no quiere sufrir con el tema de su arriendo

¿Cuánto paga la U por el arriendo del Estadio Nacional? 

El aumento que sufrió Universidad de Chile es considerable. Ahora por ocupar el Estadio Nacional pasaron de pagar 25 millones a 49 millones. Medida en la que Azul Azul decidió tomar drásticas decisiones.

Es por ello que ahora presentarán un recurso de casación frente a la Corte Suprema. Según detalló La Segunda se acusa que hubo aumento discriminatorio y que la medida se “impone intempestiva e injustificadamente nuevas cargas a eventos deportivos”. 

Incluso apuntan a la Municipalidad de Ñuñoa debido a que “no es capaz de determinar realmente a qué servicios se están destinando los fondos y el valor de estos”.