Uno de los temas más recurrentes en Universidad de Chile, es la búsqueda del delantero. Mientras eso sucede, Luciano Pons siguen entrenando en el CDA, situación que podría tener su final pronto.

El Romántico Viajero tuvo una temporada positiva, pero en la cual se les escapó el Campeonato Nacional por detalles. Una de las críticas que recibió el plantel, fue la falta de un referente de área de jerarquía. Ni Cristian Palacios ni el mencionado Pons pudieron silenciar ese comentario.

El método de Universidad de Chile para darle salida a Luciano Pons

Luciano Pons fue la gran apuesta de Gustavo Álvarez en su llegada a Universidad de Chile. El mismo técnico confesó que quería dirigir hace mucho tiempo al atacante, pero el argentino no logró destaparse en La Cisterna y su destino ya está definido.

Pons solo anotó 4 goles en U. de Chile. Imagen: Photosport.

El Romántico Viajero no contará con Pons para la próxima temporada. El problema es que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo cual los Azules deben llegar a un acuerdo con el delantero para interrumpir el vínculo que los une.

De acuerdo a Al Aire Libre, Luciano Pons tiene uno de los sueldos más altos del plantel y por esto, el argentino no renunciará a este dinero facilmente. La alternativa que maneja Universidad de Chile, es enviar a préstamo al jugador y costear la mitad de su salario en su nuevo equipo.

Pons sabe que si se queda en el CDA, no tendrá acción, por lo que está dispuesto a bajar su sueldo para poder salir a préstamo a un equipo donde pueda jugar. Durante todo el 2024, el argentino disputó 27 partidos y anotó 4 goles. Poco para lo que se esperaba de él.