Universidad de Chile ya se mentaliza en lo que será un 2025 donde nuevamente buscarán ser protagonistas a nivel local. Pero además se suma el retorno nada menos que a la Copa Libertadores y en la fase de grupos.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez y el plantel azul ya recalcó que se debe hacer una importante inversión para poder pelear en el torneo más importante del continente. “Nos tenemos que reforzar de buena manera para hacer una buena Copa Libertadores, que creo que es la ilusión de todos”, recalcó Matías Zaldivia tras ganar la Copa Chile a Nublense.
El tema es que ahora la prioridad es asegurar el puesto de lateral izquierdo. La prioridad la tiene Marcelo Morales, pero hasta la fecha no se ha podido llegar a acuerdo. Lo que a su vez abre la opción de que una importante dupla de seleccionados haga su arribo al Romántico Viajero.
Los “Galdames” en la órbita de la U
Según Cristian Caamaño en Radio Agricultura, la situación de Morales genera una complicación mayor en la U. “El lateral izquierdo es el dolor de cabeza. Si morales no renueva, se va a buscar mantener a Castro y Antonio Díaz lo van a limpiar”, recalcó. Ante esto el comentarista deportivo deslizó que la opción podría ser Thomas Galdames.
Pero a su vez, también reveló que su hermano Pablo Galdames, hoy en el Vasco da Gama, sería el otro gran objetivo en este mercado de pases. “Ahora lo que a mí me dicen es que se hará un esfuerzo por Pablo Galdames. Es el jugador que buscan para armar el medio campo con Díaz y Aránguiz”, recalcó.
Cabe consignar que ambos jugadores han sido seleccionados nacionales y se formaron en Unión Española, club que les permitió debutar profesionalmente. Sin embargo, su padre Pablo Galdames es un referente histórico de la U con cuatro títulos y sería clave para convencerlos de este nuevo desafío.