Universidad de Chile si bien todavía está de vacaciones, celebró una buena noticia que recibió desde Argentina gracias a la derrota de Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.
Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores. Es lo que aplica para los Azules, ya que la caída del equipo del ex DT de Colo Colo, los beneficia en lo que será su próxima aventura en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La derrota de Vélez de Quinteros que ayuda a la U
Luego de terminar en el segundo puesto del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se aseguró su clasificación a los grupos del torneo de clubes más importante de América. El Romántico Viajero no disputa esta instancia desde el 2018.
Al otro lado de la Cordillera de los Andes, Vélez Sarsfield perdió en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba. Una dolorosa caída para Gustavo Quinteros, quien buscaba su primer título con el Fortín, aunque una buena noticia para la U.
¿Por qué la derrota de Quinteros ayuda a U. de Chile? Al ser campeón Central Córdoba y clasificar a la Copa Libertadores, aseguró que el Romántico Viajero se quede en el bombo 3 del sorteo y no en el 4, como existía la posibilidad. De esta manera, en rigor los Azules podrían tener rivales un poco más accesibles.
De todas maneras, Universidad de Chile espera tener un sorteo favorable para poder realizar una buena actuación a nivel internacional. La última vez que los Azules superaron la fase de grupos, fue en el lejano 2012, cuando con Jorge Sampaoli llegaron a la semifinal del torneo continental.
Las fases previas de la Copa Libertadores serán sorteadas durante el próximo 19 de diciembre. Los ganadores de estas llaves irán al bombo 4 y una vez que estén todos los clasificados, se realizará el sorteo de los grupos en marzo del 2025.