Universidad de Chile tenía la obligación de ganarle a Unión La Calera en la fecha 27 del Campeonato Nacional, sobre todo después del triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica. Los azules fueron dominadores en todo el encuentro, pero les costó definir frente al arco cementero.
El solitario gol de la victoria fue de Fabián Hormazábal, quien recibió un pase de Matías Zaldivia en el área, controló en el aire y definió frente a Jorge Peña a los 39′. Fue suficiente para obtener tres puntos de oro que ahora ponen la presión en los albos para definir el título del torneo.
La victoria azul tuvo de espectadores a 41 mil personas y una de las más especiales fue Darío Osorio. Nadie lo esperaba, pero el delantero del Midtjylland apareció en el Estadio Nacional para apoyar al equipo de sus amores.
El seleccionado nacional, que en los próximos días se sumará a la concentración de la Roja para las Eliminatorias, generó una locura en el coliseo de Ñuñoa. En el segundo tiempo, varios hinchas que estaban ubicados en Marquesina comenzaron a hacer fila para pedirles fotografías.
Darío Osorio, convocado en la Roja
Darío Osorio se olvida de U. de Chile y ahora se enfoca en la Roja, ya que desde este lunes estará en Juan Pinto Durán concentrando para los partidos de Eliminatorias. El delantero del Midtjylland es uno de los elegidos de Ricardo Gareca para los duelos contra Brasil (10) y Colombia (15 de octubre).