El último partido de Universidad de Chile, donde vencieron por 1-0 a Unión La Calera por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025, tuvo un momento particular en el Estadio Nacional.
Los hinchas azules se dieron cuenta de una conversación que se dio en el minuto 76 del compromiso, cuando Marcelo Díaz salió de la cancha para dar el paso a Gonzalo Montes.
El capitán azul caminó bajo la ovación hacia el banco de suplentes, pero fue cuando se iba a sentar que algo lo alteró y salió corriendo donde Gustavo Álvarez quien estaba a centímetros de la cancha.
Por lo mismo, fue el propio entrenador de los azules quien reveló qué le dijo el Chelo Díaz en ese momento, donde se veía como que le estaba ayudando a reordenar el equipo.
La charla de Álvarez y Díaz en la cancha
Fue en la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul donde el técnico Gustavo Álvarez terminó con el misterio, al revelar la charla con Marcelo Díaz al borde de la cancha.
Todo tuvo que ver con una lesión de Gabriel Castellón, donde el capitán de la U le alertó de la situación, donde activaron un plan para que el rival no se enterara de sus complicaciones físicas.
“Fue una jugada en el segundo tiempo que medio que me sorprende, porque no la veo, Marcelo Díaz me avisa que Castellón se estaba tomando el isquiotibial, en una jugada donde Marcelo todavía estaba dentro de la cancha”, comentó.
“Decido mandar al preparador de arqueros detrás del arco para preguntar si podía terminar y no comunicarme yo para no avisar a todo el mundo que no estaba bien e iban a empezar a patear al arco. Cuando vuelve, me dicen que termina, me decido por la ultima ventana de tres cambios que los pude hacer minutos antes, fue una lesión leve que le permitió terminar el partido”, cerró.