Universidad de Chile regresa esta jornada a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con miras a preparar el encuentro por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025.

Los azules deberán viajar al norte del país para enfrentar a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, donde el técnico Gustavo Álvarez podrá contar con un gran “refuerzo” en su plantel.

Luego de pagar dos fechas de suspensión, que arrastraba desde el Campeonato Nacional 2024, Matías Zaldivia ya está habilitado para su gran estreno en el actual torneo.

Esto le da una nueva alternativa para la última línea, donde en las dos primeras formaciones ha apostado por una línea de tres jugadores que poco a poco se han ido acoplando de la mejor manera.

Matías Zaldivia fue baja en los dos primeros partidos de U de Chile en la Liga de Primera. Foto: Javier Torres/Photosport

El regreso de Matías Zaldivia hará mover la defensa de U de Chile

El regreso de Matías Zaldivia marcará la semana de Universidad de Chile en la previa del duelo ante Cobresal, programado para la tarde del domingo en la ciudad minera de El Salvador.

Gustavo Álvarez potenciará la última línea, la que en los dos partidos disputados se ha conformado por Nicolás Ramírez, Franco Calderón e Ignacio Tapia, siendo este último uno de los candidatos a dejar la titularidad.

Algo que deberá probar en la semana el entrenador de los azules, donde también hay voces de que podría sacar a Ramírez para dar el paso a Zaldivia, pero es algo que deben probar.

Lo mismo está, tal como la semana pasada, la instancia de que como visita apueste por una línea de cuatro, donde acompañaría a Calderón, además sería apoyado por las bandas por Fabián Hormazábal y Matías Sepúlveda.