Universidad de Chile se prepara para enfrentar la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. En el primer partido, perdió por 2-1 contra Curicó Unido. Este miércoles, los azules, que vuelven al Estadio Nacional, esperan dar vuelta el resultado para avanzar de ronda.
La ida contra los torteros fue un partido complicado, en donde la U no pudo contar con 11 de sus jugadores. ¿Por qué? 10 de ellos estaban concentrados con la selección chilena (adulta y Sub 20), mientras que otro (Charles Aránguiz) se ausentó por una lesión muscular.
Para la vuelta, Gustavo Álvarez espera contar con los jóvenes seleccionados de la Sub 20 y evaluará la situación de los adultos, quienes concluyen su participación con la Roja este martes 10. Por otro lado, tendrá a disposición a Charles Aránguiz, recuperado de sus molestias físicas.
Así las cosas, el DT arma su listado de citados y, con nuevas alternativas, decide borrar a tres jugadores. Según Emisora Bullanguera, Gonzalo Montes, Julián Alfaro y Antonio Díaz no serán considerados para la vuelta contra Curicó Unido, a disputarse este miércoles 11 a las 18:00 horas.
Gustavo Álvarez golpea la mesa en U. de Chile
Gonzalo Montes, Julián Alfaro y Antonio Díaz fueron titulares en la ida contra Curicó Unido. Ninguno terminó de convencer a Gustavo Álvarez. Díaz y Alfaro, de hecho, fueron reemplazados apenas terminó el primer tiempo frente a los torteros en Talcahuano.
Montes jugó todo el encuentro, pero siguió dejando dudas. Álvarez lo defendió: “Los jugadores son seres humanos que a veces necesitan tiempo de adaptación. Es difícil transpolar el rendimiento de un jugador de un club al otro a la perfección. Hay jugadores que necesitan más tiempo, otros menos”.