Para ir más allá del horizonte, la Universidad de Chile necesita lo mejor de sí cada fecha. En esta oportunidad, el cuadro de Gustavo Álvarez se enfrentó al siempre complicado equipo de Coquimbo Unido.
Pese a ser un partido apretado, el desequilibrio fue conseguido por la U. Un jugadón entre el triángulo ofensivo azul, Guerrero-Fernández-Palacios, terminó con el remate de este último y la celebración.
Pero, la ausencia de su nombre en el gol no le quitan a Charles Aránguiz los vítores desde la galucha azul. El Príncipe fue el más destacado del equipo de Álvarez y claramente su adaptación está en buen camino.
Más allá del tiempo pasado en el exterior, Charles Mariano ya está completamente interiorizado con el juego del Romántico Viajero. Así, se va transformando en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional.
Palabras de Charles
Una vez finalizado el partido, y en una inédita entrevista corta, TNT Sports entrevistó a Gustavo Álvarez y a Charles Aránguiz. Las palabras fueron tan escuetas que se parecieron más a un tweet que a una declaración.
“Siempre he dicho que necesitamos un plantel de 28 jugadores o 30. Estos partidos son una prueba, ante un rival muy complicado”, alcanzó a decir Gustavo Álvarez.
Mientras que Charles Aránguiz se refirió a sus semanas en la U. “Sin duda que estoy disfrutando. Esto es un reflejo del cariño que recibo de la gente y el respeto que tengo por este grupo”, señaló el Príncipe, mientras recibía el premio a mejor jugador del encuentro.
“El premio debería ser para el equipo, porque fue un partido muy duro, de pelota larga. Nosotros intentamos hacer lo que venimos haciendo”, cerró Aránguiz, contento por los tres puntos azules.