Universidad de Chile planifica su temporada 2025, donde en una primera instancia resuelven el caso de algunos jugadores que no serán tomados en cuenta, como el de Luciano Pons.
El delantero argentino aportó con cuatro goles en toda la temporada, además que no pudo ganarse un puesto como titular, donde la U ya busca opciones para potenciarse en el mercado de fichajes.
Por lo mismo, ya se le hizo saber que vendrán otros delanteros, por lo que ideal es que busque club, teniendo en cuenta de que le queda un año más de contrato con la U.
Pero uno de los factores que más empuja a Azul Azul a buscar una alternativa, tiene que ver con su sueldo, donde el argentino es uno de los más altos del actual plantel.
Pons no está considerado en U de Chile
Según información de Cooperativa Deportes, Luciano Pons es uno de los apuntados en salir del plantel de Universidad de Chile, algo que definirán a contar del 16 de diciembre cuando vuelvan de las vacaciones.
“En las salidas de la U hay tres extranjeros: Mateos, que está casi listo, la opción de Pons, que le queda un año de contrato, pero la decisión de Azul Azul y el técnico es que no, no está para ser el nueve de la U”, comentó el periodista Francisco Caneo.
En ese sentido, reveló una gran información de los motivos por los que el club busca una salida del jugador, entendiendo del gran compromiso económico que hay entre las partes.
“Más encima ocupa entre el tercero y el quinto lugar de los sueldos más altos de Universidad de Chile, dentro de eso no quieren quedarse con un jugador caro y que no les rinda”, finalizó.