El líder no quiere perder la punta. Estamos con el regreso del fútbol chileno a la vuelta de la esquina, tras el receso de mitad de año y los equipos se ponen a tono. En ese sentido, Universidad de Chile busca los refuerzos que puedan potenciar su estadía en la cabeza de la clasificación.
Ya llegó un lateral izquierdo. Antonio Díaz, ex jugador de O’Higgins de Rancagua, aterrizó en el elenco azul para ser una opción por la zurda, donde la U podría perder a Marcelo Morales.
Pero, no es suficiente. La Universidad de Chile ha tenido problemas en el mantenimiento del liderato y el resto de los equipos ha conseguido acortar el trecho que los separa de la cima.
Con la cabeza puesta en la idea de seguir liderando, los azules fueron a la carga de David Martínez, defensa que salía de River con rumbo a los Pumas de la UNAM, pero cuyo traspaso se cayó. Ahora la U va por el paraguayo.
Guiño del representante
En esa línea, Renato Corsi, representante de David Martínez, habló con Radio Agricultura. Para el hombre de negocios, la posibilidad de que el paraguayo recale en la U es real y hay interés.
“Él quiere tener minutos, no viene jugando (…) el técnico le dijo que se quede, después no lo puso nunca, y él tiene ganas de sumar minutos y de jugar”, enfatizó Corsi.
¿Cuál sería el problema con la llegada de Martínez? El precio. Sin embargo, para el representante del jugador esta no sería una traba. “Él se puede ajustar”, precisó.
Habrá que estar atentos para ver si se concreta la llegada del paraguayo al Romántico Viajero. Por el momento, todo es nebuloso, aunque el sol aparece impaciente detrás, como asomándose por el CDA.