Universidad de Chile ha pasado por varias fechas con problemas por jugadores lesionados, los que poco a poco van regresando sacando una sonrisa en la cara para el técnico Gustavo Álvarez.

Esta semana, por ejemplo, han regresado Leandro Fernández y Charles Aránguiz, dos nombres claves para la U en sus partidos, donde ganan importantes variantes para la lucha por el título.

Por lo mismo, el periodista Cristián Caamaño asegura que, más allá de los dos refuerzos, la U se comenzará a potenciar en las próximas fechas con el regreso de jugadores que han estado al margen.

“Nicolás Ramírez le queda una semana.. Ya se va armando el plantel se recuperan los lesionados, es la última fecha de castigo de Marcelo Díaz”, explicó en Deportes en Agricultura.

Leandro Fernández regresó a los entrenamientos y podrá jugar el lunes ante Cobresal. Foto: U de Chile.

La U buscar el tercer refuerzo

Para el periodista las próximas fechas pueden marcar el gran prime de Universidad de Chile, donde tendrá a todo el plantel disponible para pelear en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

“Marcelo Díaz ya podrá esta el siguiente fin de semana solo queda lo de Lucas Di Yorio y Maximiliano Guerrero, que no parece tan doloroso”, detalla el Caamaño en la radio.

Pero lo más importante también tiene que ver en que la U quiere ir por un tercer refuerzo, lo que aumentará variantes para el técnico Álvarez.

“Ojo que la U no cerró el mercado todavía, donde la U puede sacar diferencias: un extremo. El modelo de Álvarez requiere jugadores polifuncionales, esa es la característica que buscan”, detalló.