Universidad de Chile enfrenta a Everton por la Liga de Primera. Gustavo Álvarez tiene lista la formación, donde el técnico se la jugó por una sorpresa en defensa, lo que deja entrever que otros dos jugadores quedan desplazados.
Los Azules se miden ante los Ruleteros en Viña del Mar, encuentro que será un ensayo general para el debut por Copa Libertadores. El próximo martes 1 de abril se miden ante Botafogo como local, duelo en el cual necesitan comenzar con untriunfo.
Los dos jugadores desplazados por Gustavo Álvarez
Para el duelo contra los Ruleteros, de acuerdo a Emisora Bullanguera, la U saltará al terreno de juego con Cristopher Toselli; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Gonzalo Montes, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano; Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.
De esta alineación, llama la atención el puesto de Fabián Hormazábal. El lateral derecho actuará como stopper, posición que no suele ser la habitual de él. Con este rol, en Los Tenores de ADN analizaron esta situación, en la cual dejaron en claro qué futbolistas salen perdiendo.
“Hay un hecho claro. Ni Nicolás Ramírez ni Fabricio Formiliano hoy para Álvarez están siendo una alternativa que le dé demasiada confianza a la luz del rendimiento, a la luz del funcionamiento y eso ya tiene que ver con cómo está conformado el plantel”, explicó Francisco Mouat.
Por otra parte, Gonzalo Montes tendrá una nueva oportunidad como titular en U. de Chile. El uruguayo busca demostrar que puede ser desde el inicio en los Azules y ocupará el puesto de Charles Aránguiz, quien estará en la banca luego de estar con la selección chilena.
“La no presencia de Aránguiz a mí me parece un problema para la U por lo que hasta ahora ha rendido Montes en esa posición. Montes ha sido alternativa y hasta ahora me parece al debe“, aseguró Mouat. Los Azules enfrentan a Everton este jueves 27 de marzo a las 20:30 horas.