Universidad Católica trabaja pensando en uno de los partidos más importantes de la temporada, donde se medirá ante Universidad de Chile. Claro que Claudio Borghi le bajó los humos al equipo.
Los Cruzados pese a las dudas que arrastraban, llegarán de buena manera al Clásico Universitario. Los dirigidos por Tiago Nunes ganaron por 6-0 en su última presentación ante Everton, algo que dejó la moral por las nubes en el equipo de Las Condes.
Borghi aterriza a Universidad Católica
El ciclo de Nunes en Universidad Católica ha estado marcado por la irregularidad. El técnico brasileño venía muy cuestionado tras ser eliminado de Copa Sudamericana y Copa Chile, pero la victoria ante los Ruleteros los dejó en la cima de la Liga de Primera con 17 puntos, junto a Huachipato.
En el panel de ESPN F90 si bien halagaron el triunfazo de los Cruzados, también intentaron ponerle paños fríos debido a lo impredecible que han sido sus presentaciones en el último tiempo. Marcelo Pablo Barticciotto indicó que todavía deben subir su nivel de juego.
“Mejor que haya hecho un gran partido porque eso le da confianza a Católica y le da motivación para enfrentar a la U, pero bueno. Están punteros. Al final de todas las cosas que se criticaban, después se empiezan a dar vuelta porque el resultado te marca. Ojo, tiene que jugar mejor, porque si bien ganó 6-0 y fue un buen partido, las actuaciones anteriores no habían sido buenas“, explicó Barticciotto.
Claudio Borghi, quien también estaba en el panel del programa televisivo, se unió a las palabras de Barti y aseguró que el resultado de la UC ante Everton, pasó más por el pésimo nivel de los de Viña del Mar.
“Yo creo que no hay seis goles de diferencia entre ningún equipo de Chile. Tienes que tener un partido muy malo para que alguien te gane 6-0, pero los números mandan y Católica va primero y tiene un partido suspendido con Colo Colo. Además fue muy claro el técnico, que no sirve de nada hacer dos o tres partidos buenos: esto es mantener el nivel durante el año”, cerró el Bichi.