El próximo martes 30 de abril, el entrenador de Universidad Católica, el brasileño Tiago Nunes, deberá presentarse en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia que puso el árbitro Héctor Jona tras la derrota en el Clásico ante Colo Colo en Santa Laura.
En el informe del cotejo, el juez central acusó que tanto el estratega como su ayudante, Rodrigo Valenzuela, “hicieron mal uso de un recurso tecnológico (tablet) para desaprobar decisiones arbitrales”, lo que iría en contra del Manual de Competiciones del fútbol nacional.
En la previa al duelo de la UC ante Deportes Copiapó, se le consultó en conferencia de prensa a Nunes por esta situación, y su reacción lejos de cualquier enojo en particular, fue de estupefacción por la denuncia de Jona y su futura comparecencia en Quilín.
La reacción de Nunes en la UC por denuncia de mal uso de tablet
“Sabes que incluso me sorprende ese tema. Porque al final nosotros utilizamos una cámara táctica para tener un panorama general de lo que sucede en la cancha. A partir de eso, estamos siempre observando dónde se puede sacar ventaja y dónde estamos sufriendo”, explicó el técnico cruzado.
En esa línea, Nunes sostiene que “es un tema que debería ser tratado de forma más natural“. Ante la consulta de si acudirá al Tribunal, el DT de la UC afirmó que “dejaré esto a cargo del club y si necesito estar, estaré. Pero me sorprende, me parece algo normal y ojalá se tratara así”.
¿Cómo le ha ido al brasileño en Los Cruzados?
Desde su llegada a la UC el 22 de marzo de este año, Tiago Nunes dirigió en cuatro cotejos del Campeonato Nacional, donde consiguió dos victorias, un empate y una derrota. Alcanza actualmente un rendimiento del 58.33 por ciento.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.