Universidad Católica tropezó en el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera. El equipo de Daniel Garnero no pudo aguantar la ventaja sobre Audax Italiano, y en el sintético del Bicentenario de La Florida terminó pidiendo la hora.
Es que pese a la temprana anotación de Diego Valencia, en el complemento el penal de Leo Valencia igualó el marcador y la expulsión del “Cimbi” Cuevas complicó el resultado en los minutos finales.
Deslucida presentación que referentes de la institución cruzada lamentaron. Pero a su vez recalcaron que la dirigencia tiene que hacer un esfuerzo por Daniel Garnero, que pese a las bajas sigue sacándole rendimiento.
La UC busca nuevo “10” y manda dardo a Claudio Aquino
“Quedé con muchas dudas. No fue un buen partido. se vio poco fútbol. Católica necesita un 10, un enlace. que marque diferencias“, recalcó Jorge Aravena en conversación con Redgol.
Sin embargo, el “Mortero” enfatizó que el nuevo “10” debe ser un jugador de categoría y no como los que se han contratado en el fútbol chileno. En especial por el caso de Claudio Aquino, que no convence en Colo Colo.
“El que traigan tiene que rendir. Pero que no venga a solamente a sacar laterales, porque eso es vergonzoso. Que venga a jugar. Hay que pensar en refuerzos que se pongan la camiseta y rindan de inmediato”, enfatizó el histórico jugador.
En la misma línea, Óscar Lihn apuntó a que se le debe apoyar a Garnero. Con el trasandino el equipo mejora, pero necesita de jugadores para dar el salto hacia la lucha por el título.
“Hace un mes Audax nos hacía tres goles. Hoy por lo menos Católica juega. Esto cambió pero deben reforzar al equipo con un buen volante. Denle las armas al entrenador”, sentenció.