Hay entrenadores que se vuelven inolvidables, para bien o para mal. Es el caso de Gustavo Poyet en Universidad Católica, quien no dejó un buen recuerdo en Las Condes y que hoy fue confirmado en un nuevo club.

Durante el año 2021, siendo los actuales tricampeones del fútbol chileno, los Cruzados decidieron contratar al técnico uruguayo. La apuesta no salió bien y a los seis meses su ciclo terminó. Lo positivo de la historia es que los Cruzados igual fueron campeones de la mano de su reemplazante, Cristian Paulucci.

El lejano nuevo destino de Gustavo Poyet

Luego de salir de Universidad Católica, Gustavo Poyet encontró nuevamente trabajo en el 2022 en la selección de Grecia. En este país estuvo hasta marzo del 2024, cuando su contrato no fue renovado tras no clasificar a la Eurocopa. Desde entonces, esperaba un llamado para volver a ponerse el buzo.

Pues bien, el llamado llegó, pero de un destino muy lejano y de un idioma muy poco familiar. El Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur confirmó a Gustavo Poyet como su nuevo entrenador para el año 2025, en lo que será la segunda experiencia del técnico en Asia.

En el pasado, Poyet ya había estado al mando de Shanghái Shenhua de China, por lo que ahora irá por otra aventura asiática. El uruguayo ha dirigido mayormente en Europa, donde registra pasos por Brighton, Sunderland, AEK Atenas y Betis, entre otros.

Haré todo lo posible para comunicarme con los jugadores y ganarme la confianza de los aficionados para que el Jeonbuk Hyundai pueda renacer como el mejor equipo de la K-League”, aseguró Gustavo Poyet en declaraciones difundidas por el club coreano.