Universidad Católica está tercera en el Campeonato Nacional. El cuadro precordillerano pelea por meterse en lo más alto del torneo y, para ello, necesita sumar puntos en cada uno de sus encuentros.

Este fin de semana, el elenco dirigido por Tiago Nunes enfrentó a Deportes Iquique con el fin de seguir al acecho de los otros dos grandes. Dicen que un torneo con los tres gigantes del fútbol chileno peleando arriba, es uno que vale la pena.

Sea esto una exageración o no, el comienzo del encuentro de la UC no estuvo marcado particularmente por el nerviosismo y la ansiedad, sino por cierta tristeza. Así lo demostró Gary Kagelmacher.

Como buen uruguayo, el jugador de la Universidad Católica se vio particularmente afectado por lo sucedido en la semana con Juan Izquierdo. En realidad, no hay necesidad de ser charrúa para haberse visto conmocionado con lo ocurrido.

Un homenaje

Los colores no importan cuando la cosa es de vida o muerte. Lo que pasó con Juan Izquierdo, si bien le aconteció mientras vestía la camiseta de Nacional, conmocionó a todo el mundo del fútbol.

El jugador fallecido tras desplomarse en el duelo de Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y Sao Paulo, tuvo mensajes de todos lados. Kagelmacher, relacionado a los colores de Peñarol, no se quedó ajeno a esto.

Antes del duelo con Deportes Iquique, Gary Kagelmacher vistió una polera con la foto de Juan Izquierdo impresa sobre ella. De esta manera, el jugador de la UC le rindió homenaje al fallecido central de Nacional.