Universidad Católica jugará con Colo Colo este domingo el partido que tienen pendiente, con lo que los cruzados terminarán una primera rueda en la que han sido muy irregulares.

Actualmente tienen 22 puntos en la tabla, diez menos que los punteros Coquimbo y Audax Italiano, por lo que un triunfo ante Colo Colo los podría dejar en una posición más expectante pensando en una remontada en el segundo semestre.

Sin embargo, Fernando Zampedri señaló que en Católica nadie tiene el título como objetivo, entendiendo que la realidad deportiva de la institución está lejos de ser la óptima.

Católica apunta a llegar a la Copa Libertadores

“Nuestro primer objetivo es entrar a copas internacionales, ojalá sea a Libertadores”, manifestó el capitán de los cruzados de manera muy sincera.

Zampedri fue muy honesto con el gran objetivo de la UC

“Hoy estamos lejos de pelear el torneo, lo sabemos, hace dos o tres años que nos cuesta mucho”, complementó la idea. “Por eso apuntamos al plano internacional, el foco nuestro es ese”, agregó.

Entiende que el equipo necesita cambiar con la nueva mano de Daniel Garnero, que asumió hace pocas semanas, por lo que es vital el clásico contra Colo Colo.

“Para nosotros el triunfo es importante, para darle confianza al entrenador nuevo. Venimos de un empate, sería importante la victoria para descontarle puntos a los de arriba y así llegar entre los tres primeros”, cerró Zampedri.