La suspensión del primer clásico de la Liga de Primera 2025 ha tenido serias repercusiones en el fútbol nacional. Universidad Católica no tiene estadio para recibir a Colo Colo y el duelo entre ambos tendrá que ser reprogramado.
El Estadio Santa Laura era el que se esperaba usar para el duelo entre Albos y Cruzados. Sin embargo, el estado del recinto no lo permitió y su reemplazo por el Estadio Bicentenario de La Florida tampoco fue exitoso.
¿Por qué Católica anda de un lado para otro? Simple, por la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. Esto no solamente ha generado el ir y venir del cuadro cruzado, sino, además, la composición con menos nombres fuertes que de costumbre.
Explotan contra la Universidad Católica y Cruzados SADP
En el programa Pauta de Juego analizaban la situación de la suspensión del duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo, cuando hilaron fino en el análisis sobre la poca firmeza del elenco de la precordillera.
Fue Coke Hevia el que se encargó de desenfundar. “Yo entiendo cuando tienen menos presupuesto. Pero la Católica ha tenido cinco mercados de pases espantosos, desde que está la nube de cierto representante dando vuelta por San Carlos de Apoquindo”, enfatizó.
“Porque, el armado del bicampeonato y el tetracampeonato fue por medio de un festival de jugadores libres y oportunidades de mercado“, añadió Hevia, quien aprovechó de repasar a los refuerzos de este año.
“La diferencia es que antes no existían los Melano, los Gentil, los Asad y todo el festival de cornetazos que trajo la Católica como refuerzos“, cerró Coke Hevia, quien dejó entrever un nexo entre Felicevic y Católica.
¿Cuáles fueron los motivos de Universidad Católica para suspender el Clásico con Colo Colo?
En palabras del mandamás de Universidad Católica, Juan Tagle, hubo comunicación con diversos estadios para acoger el partido. Ante el mal estado de Santa Laura, se buscó el Bicentenario de La Florida pero sin éxito. La Cisterna, Sausalito, Rancagua y Valparaíso asomaron como opciones pero ninguna resultó como solución.