El presidente electo Gabriel Boric acaparó las miradas en un partido de fútbol once jugado entre vecinos de la Isla de Juan Fernández.

Antes de asumir el próximo 11 de marzo como presidente de la República, visitó el archipiélago con su pareja Irina Karamanos, con la intención de reunirse con organizaciones locales.

Boric fue invitado por el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, y en su visita escuchó las principales demandas locales.

Los vecinos manifestaron sus necesidades como la falta de alcantarillado, agua potable, un gimnasio municipal,y de una escuela, puesto que la anterior fue destruida en el terremoto de 2010.

En su visita no desaprovechó la oportunidad de jugar este partido, pues como se sabe, Boric es un fanático del fútbol, y lo practica frecuentemente.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a Boric con la camiseta de Universidad Católica, el equipo de sus amores, debajo de un peto.

Jugó principalmente por la banda derecha, aunque también ayudó en el mediocampo de su equipo, llegando incluso con peligro hasta el área contraria.