La familia del actor Cristián Campos emitió un comunicado sobre la denuncia de presunto abuso sexual reiterado interpuesta en su contra por parte de quien fue su hijastra, Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo.
A través de la carta, mostraron su apoyo al director de teatro, señalando que creen en su inocencia. “Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, señala el comunicado.
Los familiares del actor declaran que el daño causado es irreparable, “pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, señalan.
La denuncia de Raffaella di Girolamo
La Fundación para la Confianza, que orienta a adultos que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil, informó el pasado martes que presentaron una querella en contra del actor Cristián Campos, por presuntos abusos sexuales en contra de la hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.
“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, señaló a través de X (Twitter), el directo de la fundación, José Andrés Murillo.
Agregando que también “Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”.
La familia Di Girolamo a través de un comunicado expresó su apoyo a Raffaella. “Nuestro objetivo ahora es seguir acompañando a Raffaella, como también a sus dos hijos maravillosos; y por supuesto acompañarnos entre nosotros, conteniéndonos y esperando que esta herida, abierta y silenciada por tantos años, pueda finalmente cerrarse por completo y sanar”.