La asesora de imagen de Tonka Tomicic, Sarika Rodrik, manifestó toda su molestia con la situación que atraviesa Chile y el mundo debido al coronavirus, utilizando particularmente el concepto de “dictadura sanitaria” para referirse a las medidas que han adoptado las autoridades para frenar el avance de la Covid-19.
La dueña de la boutique multimarcas de lujo con el mismo nombre publicó primero una imagen que muestra a una modelo con un abrigo de cuero negro, además de mascarilla del mismo color, proyectando que se trataba de un estilo similar al de los agentes del Comité para la Seguridad del Estado, o más conocida como KGB, la agencia de inteligencia rusa que operó durante la Guerra Fría.
“Me gusta esta foto. Este look me evoca esos abrigos impecables que han existido desde la KGB en adelante. De servicio secreto”, resaltó en el texto de la imagen Rodrik.
A eso añadió: “si vas a salir hoy no olvides tu mascarilla y tus permisos. Y obvio que si estas impecable y así de desafiante creo que ningún seremi ni militar podra mandarte de vuelta a tu casa”.
Y a tales palabras sumó los hashtags #ellookdehoy#fashionbloggery el que ha llamado más la atención: #nomásdictadurasanitaria, mismo concepto que luego compartió en sus historias con la publicación, aunque allí curiosamente añadió #Gestapochic, en una referencia a la policía secreta oficial de la Alemania nazi.
Twitter no se quedó en paz con la demostración de Sarika Rodrik y bastó que unas pocas personas comenzaran a compartir la captura de la historia, para que el inapropiado comentarios se viralizara.
Estas fueron algunas de las publicaciones: