Samurai X: Rurouni Kenshin se prepara para volver a las pantallas y es que este nuevo remake del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki tendrá su estrenodurante 2023.

Hay que recordar que la anterior adaptación a anime del manga se realizó entre 1996 y 1999,la que actualmente se encuentra disponible en Crunchyroll.

Primer gran adelanto de la nueva serie

Durante la convención Jump Festa 2023 realizada en Japón durante este fin de semana se reveló un nuevo adelanto de la serie, mediante un tráilerde un minutode duración en donde se puede ver a Kenshin y Kaoru reviviendo su primer encuentro.

La historia de Hitokiri Battosai, conocido como “Battousai el Destajador“, será adaptada nuevamente al anime desde sus inicios y será producida por Liden Films, mismo estudio que ha trabajado en animes como Tokyo Revengers, siendo dirigido por Hideyo Yamamoto, con Terumi Nishii a cargo deldiseñode personajes, Hideyuki Kurata a cargo de la composición de la serie y Yu Takami como compositor de la banda sonora.

En cuanto al elenco de la serie, este se compondrá, hasta el momento, de los siguientes actores de voz para los personajes principales: Soma Saito como Kenshin Himura, Rie Takahashi como Kaoru Kamiya, Makoto Koichi como Yahiko Myojin y Taku Yashiro como Sagara Sanosuke.

¿Cuándo se estrena?

Hasta el momento el anime no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que llegue a la pantalla chica en algún momento de 2023.

Polémica

Debido al anunció de la nueva adaptación animada del manga, salió a relucir un antiguo escándalo en torno al autor del manga, Nobuhiro Watsuki. Ya que en el 2017 el mangaka fue detenido luego de que se encontrará en posesión de pornografía infantil en los que aparecian menores de 15 años.

Debido a esto el mangaka fue condenado a 1 año de prisión y además le impusieron una multa de $17.269 dólares, lo cuál fue duramente criticado por la población ya que consideraron que las penas y sanciones contra el autor debieron haber sido mayores debido a la gravedad del delito cometido.