La policía de investigaciones (PDI) llegó este martes 31 de enero a la casa que comparte Tonka Tomicic y Marco Antonio López Spagui alías Parived para allanarla en el marco de la investigación del “caso relojes”.

¿Qué pasó? 

El personal de la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a la vivienda de Tonka Tomicic y Parived la mañana de este martes 31 de enero. 

Con está llegada, la PDI allanó la vivienda de la comunicadora en la comuna de Vitacura e incautó artículos electrónicos y joyas desde el domicilio.

Esto debido a que la Fiscalía Occidente investiga los presuntos delitos de lavado de activos, contrabando de joyas y relojes de lujo y receptación, con artículos que eran robados en el extranjero y eran ingresados como contrabando a Chile y que eran comercializados acá en Chile.

De acuerdo a información de La Tercera el Ministerio Público emanó 30 órdenes de registro de domicilios para el caso en las últimas horas para locales comerciales y casas de imputados en comunas de Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central, Conchalí, Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Cabe destacar que desde la PDI señalaron que la investigación está a cargo de un grupo interdisciplinario entre la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, aunque no se puede entregar más detalles del caso porque se trata de un operativo en desarrollo”. 

Es importante mencionar que Marco Antonio López Spagui, anticuario y consejero espiritual, fue vinculado a la investigación que involucra una conexión de empresarios con funcionarios de la PDI que se dió a conocer en un reportaje de Ciper Chile.