Con la pérdida masiva de suscriptores en los últimos meses, Netflix no deja de ser el regalón en el barrio de los streamings, pero sí está pensando en combatir a nivel mundial a aquellos que andan por la vida con la filosofía de “oye, préstame la clave”, para acceder a las cuentas de clientes del servicio sin vivir con ellos.
¿Cómo Netflix quiere controlar el préstamo de cuentas?
Chile no está ajeno a la medida de control, esto porque desde la plataforma utilizaron al país, en conjunto con Perú y Costa Rica, como los conejillos de indias para poner a prueba el ejercicio de contención de esta pesadilla para los ejecutivos.
Así, se impuso un pago extra por aquellas cuentas prestadas, o sea la creación de un nuevo perfil desembolsando un valor adicional que en el caso de Chile se cifró en aproximadamente $2.400.
Esto también impedía que el servicio se siguiese viendo si la persona que había conseguido la password no se encontraba en el mismo hogar o ubicación geográfica del usuario principal, a menos que se metiera la mano al bolsillo.
Esta práctica ahora se expandirá a los usuarios del resto del mundo, según se dio a entender en el último informe trimestral de Netflix, porque para la empresa resultó del todo exitosa.
“Más adelante en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia. El uso compartido generalizado de cuentas en la actualidad (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, indicaron en el reporte de ganancias del último trimestre de 2022.
Sin embargo, no ha especificado los territorios por los que empezará a implementar la medida.
Aunque por otro lado, resaltaron que se han introducido varias funciones nuevas a la plataforma, incluyendo la posibilidad de que los usuarios revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta.
“A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”, también indicaron en el mensaje.