La exitosa serie policial de Fox,9-1-1, fue renovada para una séptima temporada, sin embargo, la sexta entrega, que está actualmente en emisión, será la última en la cadena.
La producción protagonizada por Angela Bassett estará en ABC para sus próximas temporadas, el cambio inesperado fue anunciado este lunes, junto con los motivos del cambio.
Actualmente, la serie es una de las ficciones más vistas de la cadena, con un rating promedio de 7.3 millones de espectadores por episodio.
“Gracias al impulso creativo de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, así como al talentoso elenco, 9-1-1 ha sido uno de los dramas más definitorios y originales de las cadenas de televisión durante las últimas seis temporadas y nos sentimos honrados para llevarlo al estimado grupo de series en ABC”, señaló el presidente de Disney Television Group, Craig Erwich, en un comunicado.
“Es un privilegio mantener el 9-1-1 en la familia con la producción de 20th Television, y esperamos contar más historias emocionantes y edificantes sobre estos queridos personajes en nuestro aire”.
Mientras que Fox señaló en un comunicado que “Ha sido un honor ser la red fundadora del 9-1-1 y estamos agradecidos con Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, junto con Angela Bassett, Peter Krause, Jennifer Love Hewitt, Oliver Stark, Aisha Hinds, Kenneth Choi, Ryan Guzman y el resto del elenco y el equipo, y 20th Television por entregar una serie tan impactante a Fox”.
Luego agregó:“Les deseamos lo mejor después de que concluya la última temporada de 9-1-1 en Fox”.
Mientras tanto, 9-1-1: Lone Star ha sido renovada por una quinta temporada, pero a diferencia de su serie principal, el spin-off permanecerá en Fox.