Tras su paso por Wimbledon, en su vuelta a jugar en arcilla no le está yendo bien al chileno Tomás Barrios (142° del mundo). En dos semanas consecutivas sufrió eliminaciones en primera ronda. Luego de su breve paso en el ATP 250 de Bastad, la historia se repitió en Umag.

En una jornada compleja para el chillanejo, pues se confirmó su fuerte caída en el ranking mundial de tenistas, donde bajó 18 posiciones para quedar en el puesto 142°, volvió a verse las caras con el argentino Mariano Navone (76°) con un final idéntico a lo que ocurrió en Suecia.

Tomás Barrios la pasa mal en ATP 250 de Umag

Si en Bastad, el nacional le hizo pelea al trasandino, en Croacia la historia fue completamente distinta, pues ni siquiera hizo frente a su rival. Prueba de ello fue que el encuentro duró poco más de una hora. Y para peor todo fue malo desde el comienzo.

En el set inicial, Barrios sufrió tres quiebres de servicio y si bien le devolvió la mano a Navone en una ocasión no fue suficiente para evitar la caída por un categórico 6-1 en poco más de media hora. En la segunda manga la historia fue similar.

El chillanejo sufrió un break en el tercer juego, y luego en el séptimo, para sentenciar su eliminación en Umag por 6-2 en 38 minutos de juego. Una derrota que, sin embargo, le hará subir tres puestos en el ranking ATP, pues subirá a la ubicación 139°.

Tomás Barrios vuelve a caer en primera ronda en tour europeo del ATP (Photosport)

¿Cuál será su próximo desafío?

Tras un paso para el olvido por la arcilla europea, el chileno tomará sus maletas con rumbo a Norteamérica donde arrancará su tour por torneos que se juegan en cemento, lo que arrancará la próxima semana con su participación en la qualy del Masters 1000 de Toronto, en Canadá.