Marcelo Ríos es de los personajes más sinceros que existen. Jamás tiene filtro y por eso es tan expresivo en su forma de hablar tanto de los demás como de sí mismo.
Esto se vio reflejado hace algún tiempo al conversar con Martín Cárcamo, en una entrevista que concedió para Canal 13. A raíz del problema cerebrovascular que sufrió, habló de su acercamiento a las drogas.
“Me internan una semana y me dicen que deben hacerme examen de cocaína, que me lo iban a hacer escondido y yo dije para qué”, comentó en primera instancia, aclarando que “nunca he jalado”.
Las drogas que ha probado el Chino Ríos
De hecho manifestó que en su vida lo que podía ingerir era “puro copete y marihuana”, aunque agregó otra droga más como experiencia. “Una vez probé éxtasis, pero no me hizo ninguna hueá“.
Retomando el tema de la hierba, manifestó que “marihuana sí, pero no me pasa nada, es como que me pongo más callado. Me fumé un pito y me comí una empanada, estuve una hora mascándola. No me pasaba. Cuando estás medio voladito no pasa, estás con el hocico (boca) seco“.
El tema del alcohol fue más delicado, debido a que lo hacía con mayor frecuencia en un momento de su vida.
“Me preguntaron cuánto tomaba, dije una botella y media en la noche. Ahí me dicen que no, que tiene que ser una copita de vino, pero para eso mejor no tomo nada”, respondió Ríos.
De hecho el ex número 1 del ranking ATP asumió que “quedaba ‘curao curao’, con los amigos, cagao de la risa. Pero no todos los días. Tomaba cuando quería, o mejor dicho cuando podía tomar”.