El Subsidio de Arriendo es un importante beneficio que consiste en un subsidio total de 170 UF que se entrega de manera mensual a quienes realicen un pago por arriendo.
La buena noticia es que hay plazo hasta el 28 de junio para postular al subsidio habitacional, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos. Revisa a continuación cuáles son y si es posible acceder sin contar con hijos o pareja.
¿Puedo postular al Subsidio de Arriendo sin pareja o hijos?
Sí, es posible postular al Subsidio de Arriendo sin pareja o hijos, pero solo bajo ciertas condiciones.
Dentro de los requisitos, se especifica que las personas mayores de 60 años no necesitan contar con un núcleo familiar. Sin embargo, las personas que no cumplan con el rango de edad deben postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
Además de esto, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Tener un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (31-03-2024).
¿Cómo postulo al Subsidio de Arriendo?
Las personas interesadas en el Subsidio de Arriendo pueden postular de manera online a través de Minvu. También lo pueden hacer de manera presencial (desde este 17 de abril) en las oficinas del Serviu en cada región.