El alza de cuentas de la luz se instaló en Chile, considerando que se congelaron los precios durante el Estallido Social y la Pandemia. Por eso, el Gobierno lanzó el Subsidio Eléctrico y otro bono que también ayuda a pagar esas tarifas.

En cuanto al Subsidio de la Luz, se adelantaron los plazos para su entrega y finalmente en septiembre comenzará a regir el descuento que equivale a los demás meses del año.

Pero considerando el alza de las cuentas de suministro eléctrico, hay otro importante bono que también se podrá ocupar en eso. Y para ello, se acerca su fecha de entrega.

¿Qué bono de agosto se podrá ocupar para pagar cuentas de la luz?

Desde el 15 de agosto se podrá ocupar el Bolsillo Familiar Electrónico para pagar las cuentas de la luz en Servi Estado, teniendo en cuenta que ese retornado bono se entrega en la Cuenta RUT del Banco Estado.

Este Bolsillo Familiar volvió por invierno en los meses de julio, agosto y septiembre, y además de la tradicional compra de alimentos en comercios con pago con tarjeta de débito, desde el 15 de agosto se podrá ocupar excepcionalmente para pagar tarifas de suministro eléctrico.

Cobro de bonos. Foto: Gobierno de Chile.

El bono se pagó en este mes el pasado jueves 1 y entrega un monto de $13.500 a cada beneficiario, aumentando en esa misma cantidad por cada carga familiar.

Además, hay nuevos requisitos para recibirlo, por lo que debes hacer recibido el beneficio en abril y tener una de estas condiciones:

  • Recibir el Subsidio Único Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser persona beneficiario(a) de la Asignación Familiar o Maternal, pero integrar el primer tramo de ingresos.
  • Ser causante (carga familiar) de una familia que integre los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.