Uno de los bonos que reciben los residentes de la región de Aysén es el Bono Leña. Este beneficio permite a la población acceder a un bono de $100 mil pesos que les permite aliviar los gastos de la calefacción durante la temporada de invierno.

El ex Bono Leña está disponible para el sector más vulnerable de la población de onceava región y no se debe postular, ya que lo reciben automáticamente aquellos que cumplan con los requisitos.

¿Ya está disponible el pago del Bono Leña?

El pasado viernes 26 de abril se comenzó a pagar el Subsidio de Calefacción o ex Bono Leña. Si escogiste el pago a través de depósito bancario ya deberías haber recibido el monto en tu Cuenta RUT o la cuenta que tengas disponible.

Por otro lado, si elegiste el pago presencial, la fecha de pago cambia y es que las fechas dependerán de la letra de tu apellido. Revisa a continuación las fechas de pago por letra inicial del primer apellido:

Fecha de pagoLetra Inicial del primer apellido
26 de abrilA – B
29 de abrilC – D – E
30 de abrilF – G – H – I – J – K
2 de mayoL – M
3 de mayoM – Ñ – O – P – Q
6 de mayoR – S – T
7 de mayoU – V – W – Y – Z

¿Quiénes reciben el Bono Leña?

Para recibir el Subsidio de Calefacción no es necesario postular, pero sí hay que cumplir ciertos requisitos para poder requisito, siendo el principal ser una familia de la Región de Aysén y que pertenezca al 80% del Registro Social de Hogares. Con estos dos requisitos cumplidos, el pago se realiza según prioridad dependiendo de los siguientes criterios:

  • Participar en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Participar del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuentan con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.